Ecoanalítica asegura que Venezuela tiene 150% más ingresos

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que Venezuela tiene 150% más ingresos, en comparación con 2021.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según testificó Olvieros en una entrevista con Unión Radio, que Venezuela tenga 150% más ingresos, se debe aún contexto internacional más favorable.

Ahora es noticia: Docentes protestaron frente al ministerio de Educación para exigir el pago del bono vacacional

Pero, por otra parte, el director de Ecoanalítica se preguntó: “¿Hasta cuándo puedes sostener la realidad de crecimiento de hoy si los precios del petróleo bajan?”.

Olivero considera que, en esta etapa de crecimiento, el país debería impulsar el consumo y eso “implicaría que los salarios aumenten”.

Además, consideró que la capacidad de compra de la población venezolana ha desmejorado considerablemente.

“Se necesitan reformas más profundas para lograr la recuperación de la economía venezolana”, agregó.

Según El Nacional, hasta ahora la mayoría de los expertos coincide en que la economía de Venezuela ha crecido.

Pero, Oliveros afirma que para que el crecimiento se mantenga en el tiempo “el Estado debe hacer grandes inversiones con el fin de estimular la empresa privada”.

No obstante, el especialista aseguró que si el régimen no corrige los problemas estructurales de la economía nacional “el auge en el país perderá fuerza y el crecimiento se desacelerará”.

El gabinete del régimen aprobó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que debería consistir en:

“un sistema de libre convertibilidad en planes de financiamiento ofrecidos por las instituciones bancarias especializadas” expresó el economista.

Sin embargo, Oliveros advirtió que el aspecto más débil y preocupante de esa nueva ley es el “Estado de derecho venezolano y la inseguridad jurídica” que implica invertir en Venezuela.

“La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales es una negociación con el Estado y es un acuerdo que se debe validar y respetar”, señaló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver