Ecarri: “IGTF busca financiar estrafalario gasto público”

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este martes la “desdolarización” de la economía venezolana y condenó que el Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) quiera “meterle la mano al bolsillo de los venezolanos porque tienen que financiar su oscuro y estrafalario gasto público”.

Ecarri alerta “desdolarización”: “IGTF busca financiar su estrafalario gasto público”
Ecarri alerta “desdolarización”: “IGTF busca financiar su estrafalario gasto público” | Foto referencial

Señalando que la “desdolarización va a contribuir a seguir teniendo un sistema bancario nacional sumamente débil”, el candidato presidencial resaltó que este impuesto inconstitucional, que viola el artículo 316 de la Carta Magna, es regresivo. “Lo va a tener que pagar la clase más popular venezolana”.

Ahora es noticia: Costo de vida en dólares podría subir 30% este año, según Asdrúbal Oliveros

Criticó que para el Ejecutivo «comprar Losartan, tomarse un café o comerse un perro caliente en Plaza Venezuela represente una gran transacción financiera», el dirigente político cuestionó que pretendan vender a los venezolanos el fortalecimiento del bolívar cuando solo persiguen volver a imprimir dinero inorgánico del Banco Central. Subrayó que esto solo terminará produciendo que los salarios, nuevamente, “se vuelvan polvo”.

Ecarri, fiel defensor de la dolarización formal de la economía venezolana, subrayó que sigue de acuerdo con que los venezolanos puedan ahorrar en moneda dura. En este sentido, rechazó lo que citó como una norma confiscatoria, regresiva y que viola la capacidad contributiva del pueblo venezolano.

Enfatizó que el Lápiz se opone, de manera frontal, a este impuesto que “genera problemas, burocracia, más corrupción. Y para completar, vuelve a darle el poder al BCV para seguir impidiendo dinero”.

Ecarri sumó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de esta ley recién aprobada por la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver