Dudas y desinformación se mantienen por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

A una semana de que entrara en vigencia la aplicación del  Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), las dudas y la desinformación se mantienen en la población venezolana.

Impuesto a las Grandes Transacciones
Impuesto a las Grandes Transacciones

Noticias Todos Ahora consultó a jóvenes de distintos estados qué piensan de esta nueva medida. La mayoría de los entrevistados afirmaba conocer poco, o prácticamente nada del tema. Sin embargo, sí mostraron preocupación sobre cómo esto podría afectar su economía.

José Luis Silva, de 25 años de edad y habitante del estado Bolívar, consideró que esta es una medida contraproducente. «Es algo que el Gobierno está acostumbrado a siempre ponérnosla fácil y después apretar. No es extraño de ver, creo que no es el momento de aplicar un impuesto a las transacciones en divisas».

Ahora es noticia: Trabajadores de Corpoelec Lara recibieron bolsas de alimentos en mal estado

Dijo que buscará la forma de que esto no lo afecte. «Uno siempre busca la forma. A mí, particularmente, creo que no me va a afectar esa medida».

En el estado Sucre, Leonel Aguilera consideró que esto solo favorecerá al Estado y perjudicará al ciudadano. «Si yo tengo 10 dólares en físico y voy a comprar algo en una tienda, aparte de esos 10 dólares, tengo que pagar más. Eso estaría bien a las grandes empresas que generan ingresos».

Marián Gutiérrez, de 19 años de edad, explicó que no conoce mucho del tema. «Lo que he escuchado es que va a ser perjudicial para las personas porque van a tener que pagar un poco más de dinero al cancelar en divisas».

La joven cree que el hecho de pagar en divisas le afectará: «No me parece justo ni algo necesario».

Omar Malavé, en el estado Nueva Esparta, también dio su opinión sobre el tema: «Ha sido un movimiento del Gobierno para tener al bolívar como moneda de más uso».

«Es una dificultad más, que puede provocar una gran consecuencia para las personas que tienen establecimientos porque los productos podrían desaparecer», dijo.

El joven comentó que su economía se verá afectada por esta situación. «Lo que antes percibía para comprar 60 dólares, tengo que gastar realmente 63, por ejemplo», dijo.

En el estado Táchira, Edixon Figueroa consideró que en la entidad reina la incertidumbre tanto en comerciantes como en ciudadanos. «No hay nada claro con relación a estos cobros que lo que harán es crear un aumento de la inflación».

«Es un atropello a los ciudadanos, a quienes buscan continuar en este país a pesar de las adversidades».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver