Dos niños se encuentran desaparecidos tras intentar cruzar con sus padres a Colombia por el río Catatumbo

Las autoridades del municipio Teorama en Colombia, confirmaron la desaparición de dos niños después de que la corriente del río Catatumbo los arrastró al intentar cruzar con sus padres desde la población de Casigua El Cubo, en el Sur del Lago, estado Zulia.

Referencial / Cortesía
Dos niños desaparecidos, río Catatumbo, Casigua El Cubo Zulia – Colombia / Foto Referencial – Vía web

El hecho ocurrió la noche del 6 de septiembre específicamente en el Corregimiento La Cecilia, Colombia. Los vecinos y miembros de las comunidades alertaron a las autoridades de ese sector.

Ahora es noticia: Más de 3 mil familias afectadas por el desbordamiento del río Morón en Carabobo

Los niños desaparecidos están identificados como Léster Márquez Rangel (3 años) y Betzabé Márquez Rangel (1 año). Ambos iban en una moto con sus padres Milagros Rangel y Manuel Márquez. La pareja está a salvo y los niños aún (para el momento de esta nota) están desaparecidos.

Ante esto, algunos funcionarios colombianos refieren que están muertos. Sin embargo, otros aseguraron que se mantiene la búsqueda. Pues, hasta ahora no hay rastros de los dos pequeños.

De acuerdo a lo que expresó una prima de los padres de los niños, la familia decidió salir en la moto y en el camino comenzó a llover. Esperaron a que escampara, hasta que decidieron seguir el camino cerca de las 8:00 de la noche y fue cuando el río Catatumbo que estaba crecido los arrastró a los cuatro.

Dos niños se encuentran desaparecidos tras ser arrastrados por el río Catatumbo

Según el relato que cuenta un familiar de Manuel Márquez, refiere que la corriente los tumbó de la moto, se hundieron y el río arrastró a los niños, a la moto y todas las pertenencias que llevaban.

Por su parte, el líder de la zona y concejal del Corregimiento La Cecilia en Colombia, Yoger Acosta, (según lo reseñado por Cactus24) declaró tras lo sucedido.

“El río se los llevó, se los arrebató. Los papás lograron agarrarse de ramas y los vecinos lograron rescatarlos, pero los niños están perdidos y hasta la moto se fue río abajo”.

La pareja había decidió irse a Colombia porque no tenían cómo mantenerse económicamente en Casigua. El papá de Márquez estaba trabajando en una finca del lado colombiano y se iba buscando una opción para poder mantener tanto a su esposa como a sus hijos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver