Donald Trump asegura que Venezuela «deposita» sus pandillas en EEUU

Donald Trump, quien busca nuevamente la presidencia de los Estados Unidos, habló de la criminalidad en Venezuela que asegura que ha disminuido porque las bandas se han instalado en el territorio nortamericano.

Foto: Cortesía

Durante un acto de campaña, el político afirmó que en el país suramericano ha bajado en 67% la criminalidad. Esto «porque se están llevando a todas sus pandillas y a todos sus criminales y los están depositando en los Estados Unidos de América».

Estas declaraciones coinciden con hechos violentos que se han registrado en los Estados Unidos y que han tenido recientemente a delincuentes venezolanos involucrados.

También se ha hablado de la posible presencia de criminales del Tren de Aragua en el país, lo que aumentaría la peligrosidad en las zonas.

Sin embargo, la otra realidad es que la criminalidad en el país no ha bajado de forma tan drástica como indica Trump.

Datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) indican que en 2023 se registró una disminución del 26.8% en los homicidios.

«El año 2023 cierra con 6.973 muertes violentas, correspondientes a 1.956 víctimas de homicidios cometidos por delincuentes, 953 fallecidos en acciones de intervención policial y 4.064 muertos violentamente y cuya causa e intencionalidad está en averiguación». Así lo indican en el informe.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer