Dolarización de facto en Venezuela acrecienta la desigualdad social, según diputado Guerra

Según el economista y diputado por Primero Justicia, José Guerra, la dolarización de facto que existe en Venezuela acrecienta la desigualdad social. Esto, al referirse a un proceso que se ha incrementado de manera espontánea.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Indicó, que por una parte, se instala una economía de bodegones con bienes importados 100% más caros que lo que cuestan en Estados Unidos y por otra, un 80% de la población que no puede adquirir esos bienes, debido al deterioro de su poder adquisitivo, como consecuencia de un proceso inflacionario creciente.

Ahora es noticia: Suspenden viajes hacia el Táchira por repunte de los casos de la COVID-19

En este contexto, mientras el régimen acepta la dolarización como un mal necesario, descarta de plano oficializar este proceso. En primer lugar, porque no dispone de los recursos para cambiar los bolívares que hay en la economía. Mientras que por otra, en este proceso de sanciones, está descartado algún tipo de entendimiento con la Reserva Federal de EEUU.

Sin embargo, según lo reseñado por El Impulso, en el país la dolarización sigue creciendo al extremo que en estos momentos en la Capital del país, más del 60% de las operaciones se concretan en monedas distintas al bolívar.

Mientras, en las zonas fronterizas, más del 80% de las operaciones, se tramitan en divisas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver