Doctora del pediátrico de Barquisimeto estuvo detenida por negar atención médica

Este miércoles se publicó en redes sociales un video donde se aprecia a una madre desesperada que suplica por que le brinden atención médica a su bebé; quien presentaba fiebre alta. Esto sucedió en el Hospital Doctor Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Tras volverse viral el vídeo, el Ministerio Público acudió a las instalaciones del lugar para abrir una investigación.

Hospital Pediátrico Dr Agustín ZubillagaAhora es noticia: Madres de pacientes del Hospital Pediátrico en Barquisimeto rechazaron que se suspendan las quimioterapias

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio Público, el martes en horas de la mañana, atendieron a un bebé de 11 meses en el Hospital Doctor Agustín Zubillaga. Pero, durante la noche la menor presentó fiebre alta y su madre la llevó nuevamente al recinto hospitalario, donde  le negaron la atención por no tratarse de algo grave.

Según Mirian Lucena, directora de este centro de salud, al ver este vídeo en redes sociales ella tomó cartas en el asunto; por lo que le sugirió a la dirección de atención médica que verificara la información divulgada. “Estamos colaborando con el  Ministerio Público para esclarecer este caso, buscamos al niño y a la madre porque en el vídeo no se ve claro. Hay que determinar cuál fue la severidad del hecho”, precisó la doctora.

En relación al pronunciamiento del fiscal Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, Lucena explicó que, efectivamente la médico Francis Lameda fue detenida este miércoles. Sin embargo, desconocen si se trató de una bebé de meses o una niña de cuatro años como señaló el fiscal.

Finalmente, este jueves al final de la tarde, se conoció que la doctora fue puesta en libertad bajo régimen de presentación.

Denuncian colapso en el HCUAMP

Este mismo jueves, Alberto Domínguez presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SUTIVSS-LARA), compartió un vídeo en el que se evidencia la falta de mantenimiento que tiene el principal centro asistencial de la capital larense. Pues el piso 4 del área de cirugía de hombres se encontraba anegado.

Cabe destacar, que estos acontecimientos surgen luego de que el gremio del sector salud expusiera recientemente que carecen de personal calificado, lo que causa preocupación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver