Docentes protestaron frente al ministerio de Educación para exigir el pago del bono vacacional

Este miércoles 27 de julio, el gremio docente protestó frente a la sede del ministerio de Educación en Caracas, para exigir el pago completo del bono vacacional, ya que solo les pagaron 25% del beneficio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El personal docente, obrero y administrativo del gremio también manifestó en contra de Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ahora es noticia: Vea los ocho candidatos que podrían reemplazar a Boris Johnson

Los docentes que protestaron frente a la sede de Ministerio de Educación, aseguraron que solo se les depositó una parte del bono vacacional.

Una educadora, identificada como Gricelda Sánchez, señaló a través de Twitter que salieron a protestar acompañados de Fordisi al Ministerio de Educación “para exigir el justo pago vacacional completo”.

Mientras, que Vanessa Sánchez, aseguraba que “no hay regreso a clases hasta que cancelen completo las vacaciones”.

Por otra parte, el gremio docente protestó para exigir la Derogación del Instructivo Onapre, según señalaba Wilma Gómez, a través de su cuenta Twitter.

En Los Teques, estado Miranda, se unieron otros docentes que reclaman sus derechos laborales, y exigen también que se derogue el instructivo Onapre.

No obstante, los docentes y obreros dependientes del ME ya habían protestado este martes para exigir el pago vacacional a todo el personal del sector educativo en Tucupita, según El Impulso.

Además, las protestas llegaron hasta Barinas en donde los trabajadores de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora protestan por “el abuso de la Onapre”.

Gremio docente protesto por instructivo Onapre

El instructivo Onapre contempla la eliminación de las tablas salariales en el sector educativo.

Este organismo se ha vuelto el gran responsable de definir los salarios y tabuladores de los trabajadores de la administración pública.

Según la descripción de su portal web su visión es velar por el “control presupuestario, la interrelación con los demás sistemas administrativos y financieros públicos como mecanismo para el seguimiento de la productividad y/o eficiencia del gasto público”.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, consideró que la situación que se ha registrado con la Onapre y los maestros adscritos al Ministerio Educación es:

Una “estrategia para empobrecer y lucrarse con los recursos de los trabajadores; una cuestión bien infame y lamentable”, según citó El Pitazo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver