Docentes insistieron en la falta de condiciones para la educación a distancia

El Magisterio se resiste a iniciar el nuevo año escolar bajo la modalidad de educación a distancia o a través de régimen mixto en enero. Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea de Educación, el sociólogo y profesor universitario, Tulio Ramírez.

Aseveró, que no están dadas las condiciones debido a las carencias que presenta el sector y que las mismas se agudizan con las deficiencias que existen en el servicio eléctrico y combustible.

Ahora es noticia: Una semana más sin combustible en el estado Bolivar

Ramírez acotó, que se debe primero mejorar el salario y crear las condiciones mínimas para que los docentes puedan trabajar a distancia.

“Ni a distancia, ni mucho menos presencial. Es imposible, las escuelas no tienen como cambiar un bombillo, menos cumplir con los protocolos de bioseguridad”, resaltó.

Asimismo, cuestionó que los dicentes todavía no hayan recibido una inducción para garantizar calidad en la educación online.

“La educación a distancia no es enviar y recibir correos. La educación a distancia supone un diseño de estrategias e instrumentos a utilizar”, expresó mediante una entrevista que sostuvo para Unión Radio.

Educación a distancia en Venezuela con bajos salarios y demás carencias

El sociólogo Ramírez aseveró, que la educación a distancia pudiera ser viable siempre que se utilicen las herramientas didácticas y pedagógicas requeridas.

Con respecto a las clases presenciales, condenó principalmente que la estructura hospitalaria del país no da garantías a la salud del venezolano, por lo que expresó que “mientras la curva no se aplane y no haya calidad de atención, no hay posibilidad para un retorno a la normalidad”.

Por último, sobre los salarios que percibe el sector educativo del país, cuestionó que el sueldo actual se ubique en los 4 dólares al mes, lo que a su juicio no alcanza para cubrir los gastos de mantener los datos de internet activos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver