Docentes hicieron ayuno en la plaza del Rectorado de la UCV
Un grupo de docentes denunció este 20 de septiembre las condiciones a las que están sometidos en sus trabajos, en los que perciben bajos salarios y no cuentan con beneficios que les permita tener calidad de vida.

Para reclamar esta situación, varios profesionales de la educación hicieron ayuno en la plaza cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La actividad la hicieron ocho personas, quienes estarán al menos 12 horas sin ingerir alimentos, según la información que conoció Noticias Todos Ahora.
Ahora es noticia
Algunos de los mensajes con los que expresaron su descontento fueron: «El salario es un tema académico», «Respeto a nuestros derechos laborales», «El ayuno como expresión del hambre de justicia».

Protesta de docentes en plaza del Rectorado de la UCV
En la manifestación, Keta Stephany, secretaria de Información de la Asociación de Profesores de la UCV, dijo: «La idea del ayuno es visibilizar las consecuencias del tema salarial porque en Venezuela la mitad de la población se salta una comida al día. Es un ayuno forzoso y eso lo hacen porque no hay ingreso familiar».
Ver esta publicación en Instagram
Dijo que los profesores universitarios se ven obligados a no comer como es correcto, porque el dinero no les alcanza. «Cualquiera sea la comida, el asunto es que los venezolanos no comemos completo porque no hay salario».
Añadió que como ejemplo de esta problemática es que el 80% de los migrantes alega que se fue del país porque no tienen un trabajo bien remunerado en el país.
550 días sin aumento
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), dijo que este 20 de septiembre se cumplen 550 días que los docentes universitarios no perciben aumento salarial.
Indicó que esto se ve reflejado en los 3,8 dólares mensuales que perciben, que no son suficientes para subsistir. «Esto genera una caída abrupta de todo lo que consumes. Hay deficiente proteínica-calórica de la clase obrera venezolana y de su familia porque no hay con qué comprar».
Durante la protesta también mostraron el tabulador salarial de los profesores universitarios, que tiene como sueldo base 4 dólares y el más alto, el de un profesor titular, en 16 dólares.
CNE asegura que 10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum consultivo
Ver más