Docentes en Táchira son obligados a asistir a las aulas sin garantías laborales

Ante la presión que han sufrido los docentes tachirenses por los directivos de las instituciones educativas, entregaron un documento en la Inspectoría del Trabajo, ya que, según ellos los están obligando sin ninguna garantía de protección de bioseguridad y sin la mejora salarial, a asistir a las aulas.

Docentes en Táchira. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Docentes en Táchira obligados a asistir sin garantías laborales

Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Táchira, informó que la entrega del documento será para proteger a los docentes, ya que los directores desde la educación básica, media y diversificada, han presionado la incorporación a las aulas en plena pandemia, “se está atentando contra el derecho a la vida, ya que hay posibilidad de contagio por la COVID-19” dijo.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro: Cepa brasileña de COVID-19 llegó a Venezuela

Además señaló que los educadores no están en disposición para asistir a las aulas, porque no hay condiciones sociales, laborales y económicas. “Un salario de tres dólares, no alcanza ni siquiera para garantizar la asistencia, porque en un pasaje se le terminaron los reales” enfatizó.

Otros trabajos para generar ingresos

Al mismo tiempo, Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela detalló que ante la precariedad del salario el docente se ha rebuscado con diferentes actividades económicas para subsistir. En el peor caso emigran del país para buscar mejores condiciones. “No estamos de acuerdo iniciar clases bajo estas condiciones precarias” dijo.

Las instituciones están deterioradas denuncian docentes en Táchira

Manifestó Ramírez que el Gobierno no tiene la capacidad para entregar los insumos de bioseguridad a los docentes y alumnos del país. “Si no invirtieron en la infraestructura de las instituciones, no podrán dotar a los centros educativos de cloro, jabón y demás. Lamentablemente las instituciones están en completo abandono”.

Salario suspendido 

Al mismo tiempo, José Torrevilla, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Táchira, denunció que la zona educativa ha suspendido el salario a 2. 500 docentes del Táchira. Aseguró que no han cumplido con las asignaciones a los alumnos y tampoco se han presentado en las instituciones educativas. “15 educadores fueron sacados de nómina del ministerio de educación”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver