Docentes en Táchira denunciaron que les vulneran el derecho a la salud

Ante el deterioro de los servicios, los gremios del país han sufrido las consecuencias. Un grupo de docentes tachirenses, exigieron atención del Ipasme (Instituto de previsión y asistencia social para el personal del ministerio de educación), según alegaron, han violentado su derecho a la salud.

Docentes del estado Táchira, encabezados por la presidenta del colegio de licenciados en la educación capitulo Táchira, Gladys Chacón, mencionaron sufrir el cobro de un servicio de salud, que desde hace años, no han disfrutado.

Ahora es noticia: Sudeban prohibió créditos bancarios en moneda extranjera

Docentes en Táchira denunciaron que les vulneran el derecho a la salud

Los docentes reclamaron al gobierno nacional, que el Ipasme, no presta el servicio como debería. Adicional a ello, señalaron que hay un descuento del cuatro por ciento del salario, por una atención inexistente. «El descuento es de acuerdo a la categoría de cada docente” dijo Chacón.

Mencionó que hacen esta denuncia pública, porque según ellos, se les violentó el derecho a la salud y el derecho a la seguridad social. «Cuando esta institución prestaba un servicio de asistencia médica oportuna, con todas las especialidades” expresó.

Más de dos años sin atención médica

Agregó que desde hace cuatro años empeoró el servicio, asegurando que no solo los docentes en Táchira ha sufrido esta situación, también son afectados las personas que laboran allí.

«Nos quieren llenar a punta de bonos. Este presidente obrero nos robó las prestaciones sociales, la asistencia médica que debe tener todo ciudadano, están violentando ese derecho” dijo.

Enfatizó que llevaron la denuncia a la defensoría del pueblo, aunque detallaron, que no es la primera vez que el gremio docente exige la verificación del derecho a la salud. «En plena pandemia, estamos más desmejorados, y estamos más vulnerados en nuestro derecho a la salud y al de nuestra familia”.

Destacó que ante no gozar del beneficio, tampoco los docentes han logrado realizar trámites de permisos, “como no hay funcionamiento, no tenemos donde validar los reposos” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver