Docentes en Caracas: «No aceptamos más complicidad ni humillaciones»

Gricelda Sánchez, secretaria de asuntos gremiales, denunció este  miércoles en una protesta realizada en el ministerio de Educación, que los docentes no están en condiciones de regresar a clases en el mes de octubre.

«Nosotros estamos luchando para que sus hijos puedan verdaderamente regresar a las aulas, pero si los docentes no tienen como vestirse, como vivir, no pueden llegar a las aulas», señaló.

Ahora es noticia: Varias zonas del país afectadas este 21 de julio tras falla eléctrica

Docentes en Caracas reclaman

Asimismo, Sánchez le preguntó a Orlando Pérez, presidente del Sindicato Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), ¿qué pasó con el pago en petros?. También preguntó que pasó con los $600. Resaltó que los docentes no pueden regresar a clases si no cuentan con un sueldo digno para poder mantenerse, y que los jóvenes no tienen las condiciones necesarias para poder asistir a clases con una educación de calidad. «Más de ocho millones de estudiantes dependen del servicio público y no están recibiendo el apoyo», dijo.

Por otra parte, denunció que los docentes que se fueron del país no recibieron ningún pago. «Irse del país significa perder la nacionalidad, eso es lo que nos dan a entender. Basta de burlarse de los maestros».

En la misma línea, dijo que los docentes en Caracas exigen la justa revisión de las tablas salariales. «No aceptamos más complicidad ni humillaciones», concluyó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver