Dirigentes estudiantiles respaldaron el regreso a clases semipresenciales en la UCV

Después de que el consejo universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hiciera un llamado al regreso a clases semipresenciales, los estudiantes respaldaron esta decisión y exigieron también condiciones para retornar a las aulas.

El consejero universitario, Jesús Mendoza indicó que uno de los puntos aprobados por el consejo fue abocarse a los salarios de los profesores.

Dirigentes estudiantiles respaldaron el regreso a clases semipresenciales en la UCV 0
Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticia: Implicado en el asesinato de Bassil Da Costa falleció en accidente de tránsito

Clases semipresenciales UCV

“Nuestros profesores están ganando sueldos que no llegan ni al sueldo mínimo con el aumento que anunció Nicolás Maduro hace días”, dijo.

Actualmente los profesores de la UCV ganan alrededor de $ 15 a $ 20 mensuales. Hasta el momento la universidad no les brinda elementos de bioseguridad para regresar a clases.

“Pero es elemental que los profesores, los estudiantes, el personal obrero y administrativo, volvamos a las aulas de forma semipresencial”, señaló.

Mendoza, también indicó que el retomar a la universidad es señal para defender la casa de estudio ante la “intervención de un régimen que los quiere asfixiar lentamente ”.

“La única manera en la que vamos poder luchar y conseguir las condiciones que estamos exigiendo es retornando a nuestros espacios”, expresó el dirigente.

Finalmente, Mendoza explicó que al menos cuatro facultades han retornado a las clases semipresenciales desde el año pasado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver