Dirigentes estudiantiles de la ULA rechazaron las elecciones del 6D e invitaron a participar en la consulta popular

Este domingo 6 de diciembre se realizarán en Venezuela las elecciones parlamentarias, que buscan elegir a los diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

Sin embargo, este proceso electoral ha sido cuestionado por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, así como rechazado por dirigentes políticos y diferentes sectores que hacen vida en el país. Entre ellos, los estudiantes universitarios, quienes en los últimos meses han alzado su voz de protesta en todo el país para rechazar estos comicios electorales. Mismos que califican como “fraudulento y carente de garantías”. Además, han estado desplegados en las comunidades promoviendo la consulta popular que se llevara a cabo entre el 7 y 12 de diciembre.

Ahora es noticia: Juan Guaidó recorrió colas de gasolina para llamar a participar en la consulta popular

Dirigentes estudiantiles de la ULA rechazaron las elecciones del 6D e invitaron a participar en la consulta popular 0

Joel Zerpa, consejero universitario de la Universidad de los Andes (ULA) y dirigente juvenil en el estado Mérida, se pronunció al respecto:

“Nosotros estamos en contra del fraude electoral del 6 de diciembre porque carece de garantizas, de toda legitimidad posible. La única Asamblea Nacional legitima es la electa en el 2015 encabezada por el por presidente Juan Guaido y cada uno de los
diputados irreverentes y democráticos que han mantenido en la vanguardia y en la lucha por Venezuela”, expresó Zerpa.

Invitación de los dirigentes estudiantiles a participar en la consulta popular

Asimismo, el dirigente estudiantil invito a todos los venezolanos a alzar su voz como medida de protesta participando masivamente en la consulta popular. Además, agrego que siguen en las calles del estado Mérida impulsando la consulta junto a la sociedad
civil, partidos políticos y el movimiento estudiantil ulandino.

“Del 7 al 12 de diciembre estaremos en las diferentes localidades haciendo el llamado a participar en la consulta popular”, dijo.

“Nosotros como jóvenes desde la universidad, desde los diferentes espacios de lucha de calle nos mantendremos firmes por la irreverencia, por la exigencia de los derechos humanos y sobre todo por la institucionalidad que debe tener el país”, concluyó Zerpa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver