Dirigentes estudiantiles de la UDO Bolívar resguardan libros para evitar destrozos

El pasado 1 de junio, la comunidad universitaria de todo el país quedó impactada por la quema de la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Cumaná, estado Sucre, en un acto vandalico. Dirigentes estudiantiles de la UDO, núcleo Bolívar, decidieron resguardar los libros depositados en sus bibliotecas.

Ahora es noticia: 94% de los venezolanos no recibe agua de manera regular

Sequera de Somos Udistas y Vicente Hernández, presidente del movimiento Más Udistas, ambos estudiantes de la escuela de Ciencias de la Tierra, decidieron ayudar en el rescate de los libros.

Sequera y Hernández, apoyados por varios estudiantes de la UDO, llevaron a cabo una jornada de revisión, selección y recuperación de textos.

“Este es el trabajo que se debe hacer, generar un mensaje de inclusión y de esa forma despertar un verdadero sentimiento de pertenencia hacia la universidad». Dijo Sequera.

Las autoridades competentes se hacen los sordos ante el llamado de los estudiantes

Los líderes estudiantiles hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen la inviolabilidad del recinto universitario.

Para Sequera y Hernández es ilógico que hagan caso omiso a lo que sucede en la casa de estudios más importante del oriente del país. Las autoridades universitarias han adelantado hasta ahora un arduo trabajo tratando de sobrellevar las cosas con el mismo presupuesto asignado desde hace 11 años.

“Al igual que nosotros se encuentran de manos atadas por no poder parar los actos delictivos en la universidad”, expresó Hernandez

Preservar la universidad es lo esencial para los dirigentes estudiantiles

Sequera invitó a toda la comunidad estudiantil a participar en las actividades tendientes a preservar la Universidad. 

“Llevamos grabado en el alma y en el espíritu el símbolo de la Universidad de Oriente. Por eso hoy nuestro compromiso es con nuestra alma mater, seguiremos aquí los días que sean necesarios dando la cara por los estudiantes y por nuestra casa de estudios”, concluyó Sequera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver