Dirigente político: Calcomanías en Chacao son un abuso de poder

El dirigente político y excandidato a la alcaldía de Chacao, Luis Palocz, cuestionó la medida asumida en el municipio Chacao de colocar calcomanías con pega extra fuerte a vehículos, señalando a conductores como infractores. A su juicio, esto es un abuso de poder que está penado en el artículo 139 de la Constitución de la República.

Dirigente político rechaza calcomanías en Chacao
Dirigente político rechaza calcomanías en Chacao. Foto: Cortesía

En este sentido, Palocz apuntó que -frente a las dificultades que supone la falta de estacionamientos públicos en varios sectores del municipio- deben buscarse otro tipo de políticas. Esto con el fin de solucionar esta coyuntura y no agraviar a quienes se estacionan en determinado lugar, incluso para atender emergencias médicas.

Según el también presidente de la Fundación Liderazgo por Venezuela, cualquier infracción debe acarrear una comparecencia ante una oficina municipal para que se someta al debido proceso. «No podemos satanizar a nuestros vecinos porque se estacione en alguna calle de nuestras urbanizaciones», fustigó.

Calcomanías en Chacao

Sin ánimo de promover la anarquía en la entidad, Palocz sumó que esta medida supone una sanción administrativa. Esto sin que el afectado tenga el derecho a defenderse. Apuntó que esto atenta contra la presunción de inocencia.

Agregó que este exceso se suma a las ya rechazadas medidas arbitrarias de funcionarios policiales cazando vehículos en Chacao para remolcarlos en grúas. Agregó que esto lo hacen en detrimento del bolsillo de los vecinos y poniendo los vehículos en riesgos al trasladarlos.

«Los vecinos de Chacao estamos cansados de los abusos de poder. Acudiremos a las instancias necesarias para revertir la aplicación de esta sanción que en nada ayudan a la solución del tránsito en la entidad. Estas calcomanías con pega extra fuerte solo hacen que quien se detuvo por alguna emergencia en determinado lugar no logre retirar el carro rápidamente al no poder conducir por limitante que suponen las mismas», señaló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver