Director de la Dgcim convocó a periodistas para que le “quiten el estigma de torturador”

El director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) convocó a los periodistas para que le “quiten el estigma de torturador”.

Foto: Tomada de @grankoarteagagk
Foto: Tomada de @grankoarteagagk

El organismo ofreció un curso para periodistas con el objetivo de “quitar la estigmatización torturadores” que tiene ente.

Dgcim convocó a periodistas

El director de Asuntos Especiales de la Dgcim, Alexander Granko Arteaga, compartió en sus redes un video del inicio de la capacitación.

Además, según el portal antes mencionado el director de la Dgcim, convocó a periodistas para que le quiten el estigma de torturador.

En el curso participaron periodistas de Agencia France-Presse (AFP), Telesur, Últimas Noticias, La Iguana, entre otros.

“La Dgcim es una institución joven, tiene 11 años, recién fundada por el presidente Chávez (…) Hemos sido protagonistas de cualquier cantidad de actividades con el Sebin y la Policía”.

“Muchos nos conocen y otros no nos conocen, la idea de este curso es darnos a conocer con ustedes”, señaló.

Posteriormente, el funcionario agregó “queremos quitar esa estigmatización que le han hecho a la Dgcim como torturadora. Nosotros les queremos enseñar a ustedes la verdad de qué somos”, afirmó Granko.

Informes de la ONU sobre el organismo

A pesar de lo dicho por el funcionario, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, ha documento en sus informes que el organismo aplica patrones de torturas que incluyen:

Violencia física en el que incluyen: Fuertes golpes con bates y objetos punzantes. Descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo.

Así como asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes, mutilaciones, violación con objetos, amenazas de violación.

Además de descargas eléctricas en los genitales, privación de alimentos y agua, comer del suelo, iluminación constante u oscuridad constante.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer