Diputados del estado Sucre responsabilizan a Maduro por tragedia de Güiria

Diputados parlamentarios del estado Sucre se pronunciaron ante la desgracia de Güiria en donde murieron más de 19 personas en altamar. Los representantes del estado, responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por estas muertes.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero destacó que la hipótesis que cobra más fuerza sobre el caso, es que la embarcación “Mi Recuerdo” fue obligada a retornar, provocando la tragedia.

Foto cortesía

 

Ahora es noticia: Entregaron documento ante la ONU para exigir investigación sobre naufragio de Güiria

 “Hay que señalar que es altamente probable que haya más de 14 personas afectadas, nos significa que están todas ahogadas, aquí está ocurriendo un fenómeno complejo, hay muchos venezolanos ilegales que se dirigen a Trinidad y Tobago. Hasta el momento se han confirmado 19 venezolanos, entre ellos dos menores de edad. Zarparon desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. Pero al llegar los devolvieron y se vieron obligados a retornar. En el camino el bote naufragó”, precisó.

Asimismo, envió las condolencias  alos familiares afectados por esta situación que enlutó a toda Venezuela. “Vamos a llevar este tema hasta la AN, vamos a instar a las víctimas que acudan ante la CIDH y a impulsar una campaña para que los venezolanos eviten ir a Trinidad y Tobago”.

Robert Alcalá

Por su parte, el diputado a la AN por el estado Sucre, Robert Alcalá detalló que según el bote accidentado llevaba más de 25 personas.

“Principalmente, se encontraron 14 cadáveres el sábado 12 de diciembre. El día de ayer 13 de diciembre fue encontrada en una playa, una niña en estado de descomposición, además se encontraron en otras tres playas una mujer y una adolescente, es decir, en  total 19 venezolanos fallecieron, huyendo de la tragedia y la crisis de hambre y humanitaria que vive Venezuela, que tiene responsables y están en Miraflores”, explicó.

“La crisis en Venezuela está tan acentuada, que hay madres y padres que montan a sus niños en un bote arriesgando su vida, para llegar a una isla tercermundista, que tiene una mejor economía que Venezuela. El régimen es corresponsable de estas muertes, al igual que quienes están en el gobierno de Trinidad y Tobago”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario resaltó que las organizaciones internacionales cómo ACNUR y la ONU debe evaluar este hecho con mucha más fuerza. «Le pedimos a los demás países que apoyan la lucha democrática en Venezuela y tienen relaciones con Trinidad y Tobago a que ayuden a Venezuela para que este gobierno deje de maltratar a los hermanos migrantes. Y cumpla con los tratados internaciones y deben de violar sus derechos humanos”, finalizó.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver