Diputados de la AN aprobaron la incorporación de Venezuela al TIAR

Diputados de la AN aprobaron la incorporación de Venezuela al TIAR 0
Foto: El Carabobeño

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este martes 28 de mayo se llevó a cabo una sesión en la Asamblea Nacional (AN) y el tema principal a tratar fue la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR.

A principios del mes de mayo se aprobó remitir a la Comisión de Política Exterior el proyecto de acuerdo en respaldo a la reincorporación de Venezuela al pacto de defensa mutuo. Este tratado implica dimensiones continentales y fue pactado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro, Brasil, derivado de las consecuencias de la Guerra Fría.

Venezuela se encontraba fuera de dicho tratado desde el año 2012. Por su parte el diputado William Dávila se pronunció sobre la aprobación a la reincorporación del país caribeño, “Que no nos digan que nosotros estamos aprobando la intervención militar. La intervención está dada en Venezuela con la presencia del narcotráfico, los cubanos y los rusos”.

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó expresó, “El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver