Diputado Valero condenó restricción del paso fronterizo ordenada por Maduro

El diputado de la Asamblea Nacional legítima, Carlos Valero, condenó la orden de Nicolás Maduro sobre restringir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Lamentó el hecho que convierte a la zona en foco de contagio del coronavirus por los cientos de venezolanos que están regresando al país.

«Desde hoy el régimen impone un bloqueo de frontera cuatro días semanales. Cierra las puertas a nuestros hermanos que vienen de otros países buscando cobijo ante la emergencia del Covid-19”, escribió Valero en Twitter.

Ahora es noticia: Entidades bancarias no abrirán hasta el 15 de junio

Asimismo, manifestó que esta medida es una acción más que vulnera los derechos humanos de los connacionales.

“Es una medida violatoria de derechos humanos e inconstitucional que empeorará la crisis en la frontera”, agregó el diputado.

Exhorto de las autoridades colombianas

Recientemente, las autoridades de Villa del Rosario, Colombia, hicieron un exhorto a los organismos nacionales para que se les prestara más apoyp para la atención de los migrantes venezolanos que se devuelven al país desde distintas partes del mundo. Asimismo, señalaron que el estancamiento de personas en la frontera se debe a la demora en los controles del lado venezolano para el ingreso de los coterráneos a su territorio.

Por este motivo, el gobernador de esa entidad manifestó su preocupación al considerar que esto podría disparar las cifras de casos positivos en Norte de Santander. Allí los casos por COVID-19 superan los 130 contagios en 13 municipios

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver