Diputado Olivares: Cada muerte que ocurre en el país por COVID-19 es culpa de Maduro

Este miércoles el diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que en los hospitales del país no hay agua ni tapabocas para afrontar la COVID-19. Lo que, a su juicio, es una de las razones por las que, mueren tantos profesionales en el país.

“Hoy en Venezuela, en los hospitales más grandes del país hay 143 ventiladores. Eso no es suficiente. Cada muerte que ocurre en Venezuela, es culpa de Nicolás Maduro. En vez de comprar máquinas de votación, debería comprar ventiladores”, dijo Olivares.

Ahora es noticia: Gómez: Al Ministerio de la Salud se le salió de las manos el control epidemiológico de la pandemia

En entrevista mediante un Live de Instagram para La Gran Aldea, señaló que en el país es muy baja la capacidad de hacer pruebas. Además, el promedio de obtener los resultados es entre 10 y 20 días. Lo que consideró que, actualmente existe un retraso de al menos 10 días.

“La decisión política de Maduro de controlar la información, ha hecho que seamos el país que hagamos menos pruebas para COVID-19. Solo hacemos más pruebas que Haití”, expresó.

Olivares sobre venezolanos que ingresan al país con COVID-19

El parlamentario indicó que, considerar a un venezolano como “arma biológica” es “miserable”. Añadió que, cuando el venezolano decidió salir del país, fue porque no encontraba un futuro y ahora está regresando a ver a sus hijos o a sus padres.

“Cuando ves el promedio general, la tasa de contagio en Venezuela es de 37% y en Colombia es de 25%”, acotó.

Sobre la curva de ascenso en los casos, aseveró estar convencido que no hay otra solución que la cuarentena definitiva. “El planteamiento 7×7 es irrisorio por la realidad de nuestro país.

Con respecto a la cantidad total de contagiados en el país, no dudó en expresar que hay más de los 10.000 casos. Puso como ejemplo, al estado Zulia sobre el nivel de contagio.

“Lo que sucede en el Zulia no es porque el virus mutó, es porque Venezuela es un país donde no se han hecho las cosas bien”.

Otras situaciones y planteamientos

Olivares aprovechó para destacar que, aparte de los casos de COVID-19 existentes en Venezuela, hay otros casos de suma importancia que no deben dejar a un lado.

“Hoy hablamos de COVID-19, pero hay muchas personas que siguen muriendo por cáncer y otras patologías que no tienen acceso oportuno a su tratamiento”.

En el caso de ayudas para la situación de emergencia en el país, explicó que se está en trámites con la Organización Panamericana de la Salud.

“En este momento, el diputado Miguel Pizarro está en el trámite de lograr, que el dinero que no manejamos nosotros, pueda ser transferido directamente a la OPS”.

Por último, el diputado señaló la importancia de la ayuda a la ciudadanía. “Hay que devolverle el sentido a la política que es ayudar a la gente, llevarle soluciones”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver