Diputado Mendoza informó fallecimiento de pediatra neonatólogo por covid-19 en Monagas

José Antonio Mendoza, diputado del estado Monagas, anunció el fallecimiento de la Dra. Luz Celeste Luque. La información se dio a conocer a través de un tuit del coordinador regional de Primero Justicia, el 11 de agosto.

Luz Celeste Luque se desempeñaba como pediatra neonatólogo del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar en el estado Monagas. De acuerdo con el informe de Mendoza habría muerto por no contar con el equipo de protección personal adecuado.

Ahora es noticia: Alcalde de San Cristóbal: “Debemos continuar con la prevención”

“Es una verdadera tragedia que nuestro personal de la salud pierda la vida porque este régimen no le garantiza la protección mínima para enfrentar esta terrible pandemia”, destacó el diputado Mendoza.

El dirigente regional, Guillermo Une también lamentó el deceso de la Dra. Luque. A través de un mensaje expresó sus condolencias a la familia y al gremio médico.

Ahora es noticia: Situación sobre el partido AD y vulnerabilidad de presos políticos entre los temas de sesión AN

Primera línea sin protección

La ONG Médicos Unidos de Venezuela destacó en su más reciente informe publicado el 7 de agosto que para la fecha 58 personas del sector salud han fallecido por covid-19.

En múltiples ocasiones el personal de la salud y Médicos Unidos han solicitado al régimen que dote del equipo de protección personal y de insumos a los centros médicos que hacen frente a la pandemia.

El pasado 8 de agosto, el gremio de enfermería de Venezuela exigió al Estado venezolano su deber indelegable de preservar sus vidas. En este caso a través de la dotación de equipos de protección. “No queremos seguir aumentando la curva de contagio de personal salud contagiado o fallecido por covid-19”, denunciaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver