Diputado González: OEA analiza nuevamente la intervención en Venezuela

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Omar González Moreno, indicó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA), está analizando la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, pues tienen en consideración la crisis que se vive en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario aseguró que durante la sesión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA este fin de semana, se debatió la necesidad de aplicar el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) en el caso venezolano.

Ahora es noticia: Ley Antibloqueo despertó la crítica de dirigentes del chavismo

Asimismo, aseveró que el mismo secretario general, Luis Almagro, reconoció que la OEA, no puede permanecer de brazos cruzados y convertirse en otro espectador internacional, ante todo lo que ocurre en Venezuela.

En este sentido, González instó al organismo a asumir esta iniciativa de la mano de los países democráticos del hemisferio y que están en contra del régimen, a fin de lograr un cambio.

El representante del estado Anzoátegui por el partido Vente Venezuela, señaló que la aplicación del R2P “sería un avance de enorme importancia”. Pues, a su juicio si la OEA decide activarla, “la usurpación venezolana quedaría rodeada por las fuerzas democráticas del continente”.

Diputado González sobre el análisis de la OEA en una intervención a Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver