Diputado evangélico rechaza cualquier legalización sobre matrimonio igualitario

“No podemos satisfacer a una minoría”. Eran algunas de las palabras que el diputado de la Asamblea Nacional electo el 6D, Alfonso Campos, manifestó como parte de su rechazo a la idea de avanzar en la aprobación de leyes que permitan el matrimonio igualitario.

Diputado evangélico
Diputado evangélico

A su juicio la decisión de unir parejas del mismo sexo es absurda porque contradice “la legalidad constitucional” y porque no crea núcleos familiares.

Ahora es noticia:Trabajadores de Nueva Esparta exigieron salarios dignos ante el MP

“Suponer que un alcalde puede casar a dos hombres o a dos mujeres, es el absurdo de la legalidad constitucional. Nuestra carta magna establece el matrimonio solamente entre un hombre y una sola mujer”, resaltó.

El dirigente del partido El Cambio, cuyo líder es el pastor evangélico Javier Bertucci acotó que “el matrimonio etimológicamente viene de matriz, lugar donde se concibe la vida y por demás la familia”.

“No podemos suponer que una minoría puede exigir un derecho que por natura no le corresponde. No aceptamos la discriminación para los derechos comunes; Humanos, sociales y políticos en Venezuela. Pero más allá de eso pierde de justificación aún científica”, dijo.

“Para aprobar el matrimonio igualitario se requiere modificar el texto constitucional y para ello debe haber un referendo consultivo. Respetamos las autopercepciones, pero ellas no pueden generar legislación para satisfacer una minoría”, enfatizó.

Diputado evangélico rechaza cualquier legalización sobre matrimonio igualitario

El lunes 14 de febrero el alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima abrió un debate sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En una publicación de Instagram aseguró que estudia la posibilidad de que esta ciudad del oriente del país sea la primera en aprobar el matrimonio igualitario.

“En la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, se plantean este 21 de febrero, permitir, mediante decreto, el matrimonio sin discriminación fundada en el sexo, orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, posteó el burgomaestre en su cuenta.

Movimientos Lgbtiq+ frente a evangélicos

Giovanni Piermattei, presidente de Venezuela Igualitaria, señaló a finales de enero que el matrimonio igualitario todavía no se aprueba en Venezuela por una campaña mediática que lideran “evangélicos”. A su juicio, estos predicadores en todas las estructuras del poder. Condenó que en lo que va de año, cuatro miembros de la comunidad a la que representa, los asesinaron por “odio”.

“Los obstáculos principales para que no se reconozca este derecho que nos corresponde son los prejuicios y odios que están naturalizados contra las personas Lgbtiq+. Porque es algo con lo que nos educan desde pequeños, sobre la indignidad y cuestionabilidad de las personas del Lgbti+. Además, corporativamente, existe una movida del movimiento cristiano evangélico que forma parte de las estructuras del poder de Venezuela y en toda América Latina contra esto”. Así lo resaltó Piermattei en VPI.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver