Diputado de la AN justifica la “matraca” en las alcabalas

El diputado de la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, justificó que los cuerpos de seguridad en las alcabalas les pidan comida a los conductores por medio de «matracas».

alcabala matraca diputado
Foto referencial

A través de una entrevista en Globovisión, el diputado afirmó que el Gobierno nacional no les manda las respectivas alimentaciones, por lo que deben pedir en las alcabalas.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

“En la mayoría de los comandos de operaciones tienen que solicitar ayuda de los que van pasando con comida para poder mantenerse”, añadió Pérez.

Según usuarios en las redes sociales, exclamaron que los cuerpos de seguridad instalan estos puntos de control en todo el país; su propósito es contribuir con la seguridad. Sin embargo, añadieron que en muchos casos es el punto más aterrorizante de todo el trayecto por las “matracas”

Las «matracas» en las alcabalas aumentaron en 2022

Por otro lado, un informe realizado por Transparencia Venezuela y Ecoanalítica, destacaron que la probabilidad de extorsión en alcabalas alcanzó un 25% en el primer trimestre del año 2022.

El texto advierte que muchos de estos puntos de control se han convertido en espacios donde los funcionarios retienen a los ciudadanos sin justificación.

El informe detalla que los cobros ilegales en alcabalas, se incrementaron a partir de la cuarentena en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el primer semestre del año 2022, Transparencia Venezuela y Ecoanalítica evaluaron 20 empresas de servicios de transporte y distribución del país. Del estudio, se levantaron datos efectivos de 10 de esas compañías y se constató que la probabilidad de extorsión se ubica en 25%.

De esta manera, se identificó que los cuerpos de seguridad más involucrados son la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y policías estadales.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver