Diputado Dávila: “Para Maduro los trabajadores venezolanos no son más que esclavos”

El diputado por el estado Mérida y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, denunció este martes que 100% de los derechos laborales humanos de los trabajadores venezolanos están siendo violentados por la dictadura de Nicolás Maduro. Entre estos enumeró el derecho al trabajo, la libertad sindical, la negociación colectiva, el sueldo justo, entre otros.

trabajadores

En el debate sobre la violación a los derechos laborales en el marco del Día Internacional del Trabajador, desarrollado por la AN, Dávila destacó que la precaria situación salarial ha traído consigo el reclamo y la protesta de la masa trabajadora. Cuestionó que, frente a esto, la respuesta de la dictadura ha sido la criminalización de la libertad sindical.

Ahora es noticia: AN chavista designa nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Violación de los derechos de trabajadores

«Alrededor de 5.940 despidos injustificados por razones políticas. Casi 100 dirigentes sindicales detenidos. La negociación colectiva prácticamente ha desaparecido y desde el año 2016 el régimen no publica datos», destacó el legislador.

Citando al Fondo Monetario Internacional (FMI), Dávila subrayó que Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta del mundo. Esta se ubica cerca de 60%, por encima de Sudáfrica, de Sudán y de Armenia.

Maduro viola los derechos sindicales

Afirmó que Maduro lo que ha hecho es violar los derechos sindicales. 2La libertad sindical no existe en Venezuela, porque el régimen lo que ha hecho es establecer una política de unificación sindical, desconociendo federaciones como la CTV».

«Para Maduro no existe más patrono, sino el Estado. Los trabajadores no son más que esclavos. No entiende la importancia social de la clase trabajadora. Solo lo entiende desde la hegemonía política. Desconoce lo que significa para el equilibrio, la equidad y la justicia social, el tener un movimiento sindical organizado”.

Antes de finalizar su intervención, el dirigente político reiteró su reconocimiento a la clase trabajadora. Además, manifestó que desea todo el éxito del mundo a la delegación que se hace presente en el foro del diálogo social. Esto para que, de una vez por todas, se rescate esa ruta histórica para los derechos de los trabajadores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver