Dip. Luis Stefanelli: Pdvsa detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón

Luis Stefanelli, El diputado a la Asamblea Nacional del 2015, denunció este lunes la detención de la producción de gasolina en la refinería de Cardón «por fallas graves». Esta era la única refinería que se encontraba en funcionamiento en el país.

«Pdvsa detuvo nuevamente la producción de gasolina en Cardón por graves fallas en la refinería. Esta semana Pdvsa anunció la parada de la refinería Cardón. Esta era la única en funcionamiento en Venezuela a un 15 % de su capacidad», informó Stefanelli a través de Twitter.

Ahora es noticia: Olivares: En Venezuela solo hay 140 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19

Refinería Cardón/ Foto El Nacional

Asimismo, el parlamentario aseguró que al momento de esta paralización, la refinería solo estaba produciendo 40.000 barriles diarios de gasolina.

Consideró que la industria petrolera nacional «está herida de muerte». Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la cercanía de la refinería al parque Nacional de los Médanos de Coro.

“Pdvsa está herida de muerte. Lo grave es que esta refinería se encuentra instalada a la entrada del golfete de Coro, que es parte del parque Nacional Médanos de Coro”.

“Como si esto fuera poco, se ha originado -como resultado de estas paradas no controladas- un excedente de productos no refinados y de graves repercusiones en el medio ambiente, vertidos al mar causando una grave contaminación”, agregó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver