Dip. Luis E. Martínez: Es urgente dignificar los salarios de los docentes universitarios

El diputado a la Asamblea Nacional del 2015, Luis Eduardo Martínez, aseguró que es de suma urgencia dignificar el salario de los docentes universitarios y adecuarlos a la realidad que enfrenta Venezuela. La afirmación la hizo durante la reunión de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Salud, Tecnología e Innovación.

Indicó que es fundamental y esencial una nueva Ley de Universidades. Esto para lograr avances significativos, pese a no estar en la agenda legislativa para este 2021. En este sentido, consideró que debe ser evaluado con el fin de adecuar a los escenarios que se está enfrentando, incluyendo la pandemia que ha llevado a reinventarse a docentes y estudiantes para impartir y recibir clases no presenciales.

Dip. Luis E. Martínez: Es urgente dignificar los salarios de los docentes universitarios 0

Ahora es noticia: Denuncian la venta de vacunas a través de un “mercado rojo rojito de enchufados” en el Zulia

El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, resaltó que la ley vigente es de 1970. Por ello dijo que «es necesario analizar el tema de  la sustentabilidad universitaria».

Además reconoció el trabajo desempeñado en los últimos tiempos por parte del Ministro de Educación Universitaria César Trompiz y Marlene Yadira Córdova, secretaria del Consejo Nacional de Universidades.

«Por haber garantizado no solo el escenario de la COVID-19, sino por la calidad de gestión que han podido brindar estabilidad y tranquilidad en el mundo universitario. Lo digo con propiedad porque llevo 12 años formando parte del CNU», dijo.

Finalmente, Martínez señaló que en las próximas reuniones de autoridades universitarias, se espera que tema central sea sobre dignificar los salarios del sector.

«El Ministro nos informó que mañana inicia la discusión de la convención colectiva del sector universitario. Esperamos que el tema salarial sea centro de la discusión así como el de garantizar los beneficios sociales que merecen los universitarios», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver