Dióxido de cloro no es recomendado para COVID-19 por ninguna institución sanitaria

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), manifestó su preocupación en relación a la presunta autorización de un estudio experimental con dióxido de cloro, para administrar vía oral y endovenosa como tratamiento a pacientes afectados por la COVID-19.

Mediante un comunicado, la sociedad expresó que el dióxido de cloro no es recomendado por ninguna institución sanitaria. Además, no se reconoce como medicamento. Asimismo, señalaron que la lista de peligros de este componente es larga. Diversas autoridades han emitido contundentes advertencias contra su uso.

Ahora es noticia: Nuevo plan de racionamiento de la gasolina fue anunciado por el régimen de Maduro

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio. Bien sea por vía oral o parenteral, en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso. Esto, porque no hay evidencia sobre su eficacia. La ingesta o inhalación de estos productos, podría ocasionar graves efectos adversos”, se expresó en el texto.

Ante esto, la SVPP también exhortó al Ministerio de Salud verificar la veracidad de la información mencionada. Con el propósito de aclararse, no solo al gremio médico, sino a toda la comunidad. Esto, con el propósito de adecuar los esquemas de tratamiento a administrar a los pacientes venezolanos afectados.

Comunicado de la SVPP sobre el uso de dióxido de cloro para tratar COVID-19

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver