Diosdado Cabello solicitó a Colombia a que extradite a Venezuela a los opositares solicitados por la justicia

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó su deseo de que Colombia extradite al país a opositores que están solicitados por la justicia venezolana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», expresó Cabello.

Ahora es noticia: Maltrato y abandono animal se incrementa en el Municipio Morán del estado Lara

Además, en la rueda de prensa, Cabello recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada de Gustavo Petro.

Aunque el oficialista no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países, según el diario el Tiempo.

Cabello había señalado que en Venezuela están «haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas».

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar», añadió.

Tras Cabello solicitar que Colombia extradite a Venezuela a los opositores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió que «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver