Retuvieron a periodista por hacerle una pregunta a Diosdado Cabello en el Palacio Federal Legislativo

“No puedes hacer eso. ¿Quién te dejó pasar?. Muéstrame credencial”. Eso le dijo el teniente coronel Leonardo César Malaguera Hernández a la periodista Mildred Manrique luego de que intentara abordar a Diosdado Cabello.

El hecho se registró cuando el número dos del chavismo se encontraba en el Palacio Federal Legislativo.

También es noticia: Tachirenses en zozobra por cortes eléctricos que no tienen “horario ni fecha en el calendario”

La comunicadora aseguró que solo intentó formularle una pregunta a Diosdado Cabello, pero inmediatamente la retuvo Malaguera Hernández y otro funcionario de seguridad.

Al ver lo sucedido con la reportera Mildred Manrique, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció la situación irregular por Twitter.

A través de un mensaje indicaron que la periodista fue trasladada a las oficinas de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional. «Le quitaron su identificación y se la llevaron después de que la reportera le hiciera una pregunta a Diosdado Cabello», escribieron.

Malaguera Hernández está encargado de velar por la seguridad a las afueras de la Asamblea Nacional desde mayo de 2019.

Sin embargo, desde que ocupa el cargo sus funciones han sido contra los diputados opositores y la prensa libre.

En un artículo publicado por Sebastiana Barráez el 7 de enero en Punto de Corte , la periodista asegura que Malaguera Hernández es incondicional a Diosdado Cabello, y es justamente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente el que dice «quién entra y quién no» al Palacio Federal Legislativo.

Este fue el momento de la retención:

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver