Diosdado Cabello niega posibilidad de que sean levantadas inhabilitaciones políticas

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, negó este miércoles la posibilidad de que levanten las inhabilitaciones políticas en los próximos días.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Eso no va a ocurrir, porque eso no depende del Gobierno, son las instituciones que toman decisiones aquí en Venezuela”, dijo.

Diosdado sobre las inhabilitaciones políticas

Cabello habló del tema para responder al jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Gerardo Blyde, quien anunció que los próximos días deberían levantar las inhabilitaciones políticas, sobre todo la de María Corina Machado.

Blyde aseguró que este punto está contemplado dentro del “acuerdo” que ambas partes políticas firmaron a mediados de octubre en Barbados.

Sin embargo, Cabelló negó que la posibilidad de que levanten las inhabilitaciones, ya que según él esto no está contemplado en el acuerdo que firmaron durante el diálogo en Barbados, y tildó al jefe de la delegación opositora de “mentiroso”.

“Vas a ver que ni hoy ni mañana va a ocurrir nada de eso que dices y, ¿qué vas a hacer después? Tú sabes que no va a ocurrir nada”, aseveró.

¿Continuarán las elecciones si restituyen las sanciones?

Luego de la firma del acuerdo, el Gobierno de Estados Unidos suavizó temporalmente las sanciones a Venezuela en las áreas de explotación de petróleo y gas, siempre y cuando levantaran las inhabilitaciones y liberaran a presos políticos.

Además, varios representantes de la Administración de Joe Biden han reiterado que, según lo pactado a puerta cerrada, el 30 de noviembre es la fecha tope para aclarar el modo en el que se concretarán las habilitaciones a opositores.

Finalmente, hace unas semanas, Nicolás Maduro había expresado en su programa “con Maduro +” que las elecciones presidenciales se celebrarían “con sanciones o sin sanciones”. Agregó que no aceptará un “chantaje” por parte de Estados Unidos”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer