Diosdado Cabello dice que el chavismo «está listo» si el CNE adelanta las presidenciales

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, expresó que el chavismo “está listo» para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones presidenciales, incluso si son el 2023.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Nosotros estamos listos. Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, el PSUV está listo”. Así lo indicó durante un acto de juramentación de las estructuras del PSUV en Mérida.

Ahora es noticia: CNE descartó un adelanto de elecciones presidenciales para el 2023

Recordemos que esta misma semana el rector del CNE, Enrique Márquez, descartó un adelanto de las elecciones presidenciales para 2023. Sin embargo, Diosdado Cabello asegura que están listos para cuando el ente electoral adelante las presidenciales.

“La Constitución dice que el periodo empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial”, expresó Márquez.

“No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla. De tal manera, que de no presentarse ningún hecho sobrevenido a través de acuerdo político, la elección tendría que realizarse en el último trimestre de 2024”.

Márquez recalcó que en 2018 hubo un adelanto de los comicios presidenciales bajo una figura que manejó la entonces activa Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hace días que el chavismo está preparado para las elecciones presidenciales en Venezuela y asomó un posible adelanto de la fecha de las elecciones en el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver