Diosdado Cabello cuestionó la objetividad de Karim Khan, fiscal de la CPI

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la objetividad del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Rechazó que el tribunal pretenda investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Diosdado Cabello. Foto: Con el mazo dando

Las declaraciones las ofreció durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televsión.

Ahora es noticia: MP investigará a Fospuca por tala de árboles en Chacao y Baruta

Cuestiona la objetividad de la CPI

Las declaraciones de Cabello vienen como crítica al cierre del caso Colombia. La CPI decidió cerrar un caso que estuvo abierto durante 17 años por los crímenes cometidos durante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comentario específico de Diosado fue: “El señor Karim Khan vino para acá (América Latina). Exoneró a Colombia y está investigando a Venezuela, muy objetivo él”.

Cabe destacar que la CPI, hace pocos días, decidió rechazar el aplazamiento de la investigación sobre Venezuela. Por tanto, se pidió reanudar el proceso, a pesar del pedido de Nicolás Maduro.

“Notifiqué a la Sala de Cuestiones Preliminares la solicitud de Venezuela de suspender el procedimiento, así como mi intención de solicitar, lo antes posible, la autorización para reanudar mi investigación”, dijo Karim Khan en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver