Dignora Hernández y Henry Alviarez: Vente Venezuela exige su liberación a dos meses de su detención

Los dirigentes de Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, cumplen este lunes 20 de mayo dos meses desde su detención arbitraria.

Dignora Hernández y Henry Alviarez
Vente Venezuela exige la liberación inmediata Dignora Hernández y Henry Alviarez.

Así lo recordó el equipo de derechos humanos del partido político a través de la red social X. A la vez que exigieron la liberación inmediata de ambos ciudadanos.

“Hoy se cumplen DOS MESES del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del comando Vente Venezuela.  Detenidos el #20Mar; víctimas de desaparición forzada por varios días y sin acceso a defensa privada. ¡Exigimos su libertad inmediata!”. Así lo manifestaron a través de la publicación en @venteDDHH.

¿Qué sucedió con Dignora Hernández y Henry Alviarez?

El pasado 20 de marzo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a Dignora Hernández y Henry Alviarez. El partido Vente Venezuela denunció el hecho y lo tildaron de “secuestro”.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró  que ambos se encontraban implicados en supuestos planes conspirativos contra la paz del país. Esto, aseguró Saab, con el objetivo de lograr la habilitación política de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machada.

Ese mismo 20 de marzo, el fiscal anunció la orden de aprehensión para Oswaldo Bracho; Pedro Urruchurtu; Omar González Moreno; Humberto Villalobos; Claudia Macero; Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda. Todos ellos integrantes del comando de campaña de Machado.

Actualmente, este grupo de ciudadanos se encuentran en condición de refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro negó los salvoconductos a los opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Cabello respondió a un comunicado del Gobierno de Javier Milei. En este, el presidente argentino detalla que “aumentaría” la presión sobre Venezuela si no permitía las medidas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer