Dificultades que enfrentan los docentes en cuarentena

Durante el largo periodo de aislamiento por la COVID-19, muchos gremios resultaron afectados. Principalmente los educadores, quienes ven con preocupación las adversidades que tienen que seguir sorteando para realizar su trabajo. Todos Ahora consultó a docentes del Táchira, para conocer las dificultades en cuarentena y sin servicios públicos.

Milagros González es docente activa de un colegio privado del estado. Ella tiene 22 años de servicio. En su testimonio aseguró que el trabajo en cuarentena es más difícil ahora. «Estamos obligados a seguir impartiendo clases, en un país donde no funciona ningún servicio” afirmó la docente.

Ahora es noticia: Catia: tierra fértil para el contagio

De igual manera mencionó que donde habita falla mucho la electricidad y las líneas de CANTV. » Por esto no contamos con internet, realizo todo con datos. Soy docente activa y trabajando en dos instituciones, el sueldo solo me alcanza para 2 kilos de carne”. Así mismo precisó que no compra carne para administrar el millón seiscientos mil bolívares que gana.

“Realmente somos héroes porque lo hacemos por vocación, si nos ponemos a sacar los cálculos, perdemos mucho, la vida, familia; en un trabajo que muchas veces no valora el estado, jefes y representantes”.

Docentes tachirenses narran lo que padecen

Javier Acero, docente en un liceo y especialista de matemáticas, informó que tiene 130 estudiantes, trabaja a través de correo electrónico y grupos de WhatsApp, “son los recursos que utilizó, he grabado videos explicando a los estudiantes para el mejor entendimiento de cada estudiante”.

Aseguró Acero que el proceso se ha vuelto más tedioso debido a las fallas eléctricas, “cuando llega la luz, a la hora que sea, me levanto a revisar lo enviado por los alumnos, tomo apuntes sobre las fallas o avances de cada uno”.

Asimismo señaló que tiene una carga de 40 horas dentro de la institución, pero en estos momentos trabaja más de esas horas “e igualmente no es reconocida esta labor”.

Clases a distancia
Clases a distancia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver