Dictan libertad plena para Pedro Jaimes, tuitero detenido desde el 2018

Espacio Público informó a través de su red social que el Tribunal segundo de Juicio de Los Teques otorgó libertad plena y declara la inocencia de Pedro Jaimes, un tuitero que estuvo detenido en El Helicoide bajo un proceso judicial irregular.

De acuerdo con el organismo, Jaimes estuvo detenido en condiciones insalubres. Además fue desaparecido, torturado, y sometido a un proceso judicial con múltiples obstáculos y retrasos procesales.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Crónica | El peligro de las ofertas laborales en Facebook

Asimismo, le exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro que repare el daño contra Jaimes y su familia. Además de realizar una investigación exhaustiva e independiente sobre la privación arbitraria de libertad del tuitero Pedro Jaimes.

Enfatizaron que el Estado debe adoptar las medidas pertinentes contra los y las responsables de la violación de los derechos del ciudadano.

Espacio Público también le instó al Estado que le conceda a Jaimes «el derecho efectivo a obtener una indemnización. Y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional».

«Igualmente el Estado venezolano tiene la obligación de remediar los efectos de salud generados a raíz de la detención arbitraria, desaparición, tortura, violaciones al debido proceso y otros derechos humanos», escribieron a través de su cuenta en Twitter.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver