Diálogo entre la oposición y el chavismo se reanuda en México después de una pausa

Representantes de la oposición venezolana y de la administración de Nicolás Maduro reanudan el diálogo en México este viernes 3 de septiembre para el proceso de negociación.

Las partes reiniciarán las conversaciones con base en un memorando de entendimiento firmado el 13 de agosto. El fin es llegar a un consenso en torno a establecimiento de un cronograma electoral con garantías y el levantamiento progresivo de sanciones, entre otros objetivos, reseñó EFE.

Foto EFE

Ahora es noticia: CNE extendió plazo para las postulaciones hasta el próximo 4 de septiembre

«Al salir de aquí tengo reunión con la comisión en pleno. Los nueve delegados y delegadas, presidida por Jorge Rodríguez, nos vamos a reunir para aprobar el documento, el petitorio que llevamos a la mesa de diálogo, exigencias económicas para Venezuela», dijo Maduro en una alocución transmitida por televisión.

Desarrollo del diálogo

El pasado viernes 13 de agosto inició, luego de una larga espera, el diálogo en México entre la oposición venezolana y la administración de Nicolás Maduro.

El proceso se dio bajo el impulso de Noruega con el apoyo de Países Bajos y Rusia. Esto luego de intentos fracasados en años anteriores en Barbados y en República Dominicana.

Después de tres días de conversaciones, las partes en debate aplazaron el pasado 16 de agosto el diálogo hasta el 3 de septiembre tras sus «reuniones constructivas» en México.

«Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», indicaron en ese momento.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver