Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. En Venezuela el Cáncer es la segunda causa de muerte.

El equipo de Todos Ahora se trasladó hasta un evento llevado acabo por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela donde pudimos conversar con algunos de los asistentes.

El evento por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se realizó en el Centro Comercial Expresso Chacaíto, ubicado en Caracas, donde sus representantes se dirigieron a las personas para llevar un mensaje informativo y de esperanza sobre esta enfermedad.

En medio de la fuerte crisis que vive el país, 28.000 pacientes con cáncer fallecieron en el 2019, según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Sin embargo, esta organización se mantiene luchando día a día para que estas cifras no sigan aumentando.

Juan Saavedra, Gerente General de la SAV, «Nos sentimos honrados por la participación del público a nuestra convocatoria de educación que llevamos a través de la clínica de prevención y clínicas móviles que estaremos realizando durante todo el año».

Saavedra infatizó que «el Cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela.En Venezuela cada hora mueren tres paciente por Cáncer».

En un reporte de la SAV destacaron que el número de nuevos pacientes con cáncer en Venezuela en el año 2019, era de aproximadamente de 64.088 personas.  

Esto generando un incremento de 10% en comparación con el año 2015 cuando hubo 58.236 nuevos casos.

César Miranda, Gerente de Educación, «en este evento lo que buscamos es hacer diagnósticos precoces en los pacientes que se encuentran presentes, espcíficamente en cáncer de mama y próstata», comentó.

«El 13 de febrero en la clínica prevención del cáncer invitamos a los venezolanos para que con tiempo se hagan trabajos preventivos de mama, piel, próstata, cuello uterino que son las primeras causas de mortalidad en nuestro país», informó Miranda.

Ahora es noticia: «Que Se Haga Justicia», el documental sobre el Foro Penal se proyectó en la UCV

«El Cáncer no es sinónimo de muerte»

Testimonio de personas sobrevivientes al Cáncer, relatan que «el cáncer no es sinónimo de muerte».

Hermes Rodríguez, Publicista de la Fundación Trofeos Vivientes, relató «Soy sobreviviente de cáncer, fue agresivo de mama (…) ya estoy sibre los 5 años. Cuando te dan el diagnóstico lo primero que piensas es que vas a fallecer».

«En Trofeos Vivientes estamos dando en los hospitales de Caracas charlasa las personas de como prevenir el Cáncer», enfatizó

Trofeos Vivientes es una organización sin fines de lucro, nacida en el años 2011, cuyo objetivo es el de orientar, apoyar y colaborar en el desarrollo social, económico y emocional de las personas que hayan padecido de cáncer de mama.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se encuentra ubicada en La Calle Jalisco, entre principal de las Mercedes y la Cinta, Edif. La Piso 1, Oficina 1, Caracas.

https://www.instagram.com/tv/B8M4UCXh22z/?utm_source=ig_web_copy_link

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver