Día del Padre: «Soy un periodista deportivo con una familia hermosa que sueña y trabaja por un país mejor»

Este 21 de junio se celebra el día del padre, una fecha especial y conmemorativa para aquellos hombres que ejercen este papel fundamental en la vida. Aunque la cuarentena pueda causar que esta celebración sea distinta a los años anteriores, los padres solo necesitan del amor y compañía de sus seres queridos.

El equipo de Todos Ahora le brindó un espacio al periodista deportivo, Julio Sorondo, que además de ejercer esta carrera profesional, lleva consigo la carrera más importante de su vida, ser el papá de Carlota.

Ahora es noticia: Ahuma2 Express: un emprendimiento familiar que sigue de pie

Julio Sorondo, papá y periodista

El deporte se mantuvo paralizado durante estos meses de pandemia, a lo que Julio Sorondo relató como ha sido su experiencia como padre y periodista en cuarentena. «El periodismo deportivo prácticamente se tomó un descanso en cuarentena, todas las competencias pararon, cosa contraria al protagonismo de ser padre. En cuarentena tienes que dedicar más tiempo, no puedes salir y eso perjudica la convivencia.

Para Julio, ser padre significa que tiene que ayudar con muchas tareas, sin descuidar el periodismo. «El trabajo también implica que nunca puedes separarte del computador, tienes que estar actualizado al cien por ciento. Las cosas se dieron y pudimos sobrellevar esta cuarenta».

Sin embargo, no dejó de lado comentar sobre la importancia que es brindarle tiempo y dedicación a su hija Carlota. «A veces no te das cuenta que solo convives con tu hija unas horas al final de día, las preocupaciones de la vida y el trabajo te quitan todo el tiempo». Julio enfatizó que trata de brindarle todo el tiempo a su hija los fines de semana. «En esos días trato de no estar en redes sociales, no leer muchas noticias o simplemente desconectarte. Esto es casi imposible porque los que nos gusta esta profesión sabemos que siempre estamos leyendo lo que está pasando. Pero es importante compartir con tu hija, trato a veces de por lo menos sentarme con ella un momento a solas, le hablo y le pregunto que tal su día».

Julio se describió como un padre amoroso sin dejar de lado la autoridad. «Según mi esposa soy muy consentidor, pero es difícil resistirse a las caritas de Carlota. Digamos que soy un padre que da libertades, un padre que busca que su hija sea educada, que tenga personalidad. Pero para describirme, soy un periodista deportivo con una familia hermosa que sueña y trabaja por un país mejor».

Día del Padre: «Soy un periodista deportivo con una familia hermosa que sueña y trabaja por un país mejor» 0
Julio y Carlota

¿Cómo describirías lo que significa tu hija en tu vida como hombre y periodista?

«Un hijo es amor a primera vista, es increíble cómo una persona que acaba de nacer se vuelve tan importante en tu vida. Comienzas a entender muchas cosas, como por ejemplo todo lo que hicieron tus padres por ti, te tomas la vida con más calma, sabes que alguien depende directamente de ti y no le quieres fallar».

«No pierdes tu esencia, pero te ayuda a tener una visión distinta de las cosas. Eso ayuda mucho en el periodismo, es abrirte a experimentar nuevas cosas y eso forma parte de una madurez».

Julio como papá pensó que pudiera decirle su hija sobre su profesión, a lo que creyó. «Creo que me diría que es aburrido y que prefiere ver comiquitas». «Ella a todos los deportes le dice gol, desde pequeña ve mucho fútbol, todavía no comprende ningún tipo de deportes pero creo que le puede gustar. La he llevado al estadio y se emociona con el público y la bulla. Y sobre ser papá, ella será la única que pueda decir en futuro si yo soy un buen papá, por ahora solo me queda disfrutar las etapas de su crecimiento».

En este Día del Padre, ¿Qué significa ser papá para Julio?

«Es una de los caminos más bonitos de la vida, es experimentar un amor completamente distinto, inocente, incondicional. Hay personas que dependen de ti, eres el responsable de criar, la influencia es muy grande por eso tienes que entregar mucho amor, ser lo más honesto y justo. Entender que ellos irán creciendo con tus costumbres. Ser padre es algo que nadie te enseña, pero que vas aprendiendo en el camino», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver