Día del Maestro en Venezuela: entre protestas, precariedades y el deseo de una mejoría

El 15 de enero en Venezuela se celebra el Día del Maestro, una fecha para aplaudir la labor que tienen estos profesionales de la educación a diario para formar a las personas del futuro. Sin embargo, ante la crisis que padece el país, esta profesión se ha convertido en una de las más vulnerables por la falta de recursos.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.

Día del Maestro en Venezuela. Foto cortesía

Ahora es noticia: 59 incidentes de seguridad se registraron en la ULA durante la cuarentena

Día del maestro en Venezuela

Zulay González, docente de un liceo público en Caracas, expresó que es muy lamentable lo que ocurre en el país con los maestros.

«No sé cómo definir esta situación tan vergonzosa. Tengo 15 años ejerciendo esta hermosa carrera y jamás pensé que tanto años de estudios fueran insuficientes ante un Gobierno que nos quiere con la cabeza baja», resaltó.

González dijo para Todos Ahora que la situación en los liceos públicos es deplorable, ya que están trabajando con las uñas desde hace mucho tiempo. «Tenemos que lidiar con una situación delicada que nos solo gira entorno a los estudiantes. Estar sin los recursos fundamentales para dictar las clases, se ha convertido en un reto para nosotros. Eso sin contar la miseria de sueldo que tenemos».

Comentó de manera entristecida que «es muy lamentable que me paguen el sueldo y no pueda comprar un cartón de huevos. Yo educo a personas para un mejor futuro, pero si sigo así, ni el futuro me querrá».

Protesta de los docentes en su día

Los profesionales salieron a las calles en su día para exigir mejoras salariales, y que la administración de Nicolás Maduro, se dedique a invertir y mejorar la educación del país.

No es la primera vez que los docentes protestan, ya que el pasado año en medio de la cuarentena, alzaron su voz denunciando que no puede existir una buena educación en medio de la desidia que tiene el Gobierno hacia ellos. La falta de recursos, salarios insuficientes, planteles en mal estado y las penurias que viven a diario, son alguno de los motivos que tienen los docentes para protestar.

Pronunciamientos por el Día del Maestro

Dirigentes políticos y organizaciones venezolanas, se pronunciaron en esta fecha para brindar sus respaldo a los docentes del país.

Fe y Alegría a través de su cuenta en Twitter, felicitó a los docentes en su día por el esfuerzo que hacen a diario.

Por otra parte, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles, también extendieron el apoyo a los maestros venezolanos. Resaltaron que los profesionales «no tienen nada que celebrar».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver