Día de San Valentín por videollamada

Ante la crísis política, social y económica que vive Venezuela día a día, muchos de los jóvenes han decidido emigrar para buscar calidad de vida.

Los muchachos venezolanos han tenido que cambiar su estilo de vida al momento que deciden salír de país para enfrentar retos y cambios drásticos. Dejar a sus familiares y amigos, es uno de los retos más grandes que les ha tocado afrontar.

Dejar de lado a sus amigos, sus reuniones diarias, salidas y momentos compartidos que dejan una huella en su vida, sólo quedaron en un bello recuerdo guardado en una maleta.

Según la Organización de las Naciones Unidas ONU, desde finales del año 2015, han emigrado aproximadamente cuatro millones de Venezolanos. Estados Unidos y España, son uno de los países con mayor diáspora de venezolanos.

Mis amigos se fueron del país…

Mantener relaciones a distancia se ha convertido en algo «común» para los venezolanos. La mayor cercanía que pueden tener es a través de redes sociales o videollamadas. Estos casos no sólo se ven en relaciones amorosas, sino en las familiares y de amigos. Estos vínculos se han visto golpeados ante esta situación.

Para este 14 de febrero para algunos será un día de celebración, para otros será de melancolía. Celebrar el día de San Valentín mediante una videollamada, será el caso de muchas personas que se encuentran separadas.

Katerine Alzuro, joven de 26 años, relata que «Ha sido un cambio significativo. Al comienzo las personas se iban por trabajo o por estudios y regresaban, pero mis amigos comenzaron a irse del país para no regresar y fue complicado para mí».

Katerine desde su experiencia, representa el sentimiento de muchos jóvenes que les ha tocado despedir a sus amigos en el aeropuerto. «Yo me siento como emigrante en mi país, porque cuando termino mis rutinas quisiera reunirme con mis amigos de toda la vida y ya no puedo, porque ya no están».

Dicen que los verdaderos sentimientos soportan cualquier adversidad, a pesar de la distancia las personas se mantienen más unidos que nunca en pensamiento, alma y corazón. Es un sentimiento que un venezolano puede explicar.

Ahora es noticia: Día del Amor y la Amistad: ¿dónde celebrar en Caracas?

A los jóvenes venezolanos les ha tocado vivir una dura realidad, pero se mantienen con las esperanzas de volver a su país y convertir el aeropuerto de Maiquetía en un lugar de reencuentros.

One response to “Día de San Valentín por videollamada

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver