Día de las Madres en Carabobo: Entre incendios y fallas eléctricas

Un día planificado resultó interrumpido. El Día de las Madres en Carabobo se vivió entre incendios y fallas eléctricas.

Según REDAN Central Bomberos “@CentralReedan «las constantes fallas eléctricas del pasado domingo, fueron producto del incendio de una subestación debido a la sobrecarga que afectó el 70% del suministro de este servicio en el estado Carabobo».

Ahora es noticia: Falta de gasolina mantiene a carabobeños en jaque

La explosión de la subestación, producto del incendio, afectó a varios municipios de la entidad carabobeña. Entre ellos Valencia, Los Guayos, Guacara, Naguanagua y San Diego. Este último resultó ser el más perjudicado al perder el 100% de la energía eléctrica, así lo  informó vía Twitter León Jurado, alcalde de la entidad.

“Un día diferente”

La cuarentena marcó una brecha al panorama de celebración del Día de las Madres. Pese a que Nicolás Maduro flexibilizó el confinamiento, la crisis de la gasolina y del  efectivo originó que muchos ciudadanos no pudiesen compartir junto a su madre este día tan especial.

Celia Uzcategui resultó ser una de las valencianas afectadas por las fallas eléctricas. Sin embargo, por haberle comprado gasolina a un vecino con anticipación, pudo solventar y así movilizar todos los preparativos a casa de su madre.

Por otra parte, otros no tuvieron la misma suerte de Uzcategui. Para José Santana la costumbre de pasar este día tan especial junto a su madre se afectó por todos estos factores. Solo lo dejó con la única opción de felicitar a su progenitora a través de una videollamada.

Santana manifestó sentirse, después de colgar la videollamada, como un venezolano en el exterior al usar este tipo de medios para comunicarse con sus seres queridos. Pidió a Dios que el próximo año el mundo entero pueda disfrutar de este día “a lo bien». Así como con un país libre de este gobierno que afecta a gran escala la vida de todos los venezolanos.

Foto cortesía de @gabytasuniaga 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver