Deus Caritas al servicio de la vida en el estado Táchira

En esta oportunidad Todos Ahora conversó con el personal de la fundación Deus Caritas en Rubio estado Táchira, para conocer las actividades que han desempeñado en pro de los ciudadanos que requieren de ayuda.

Jackson Carrillo, director de la fundación, nos dio en entrevista algunos detalles de la labor que realizan. “Deus Caritas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y de interés social que tiene como misión prevenir y luchar contra enfermedades tales como el cáncer, la diabetes, hipertensión arterial, la insuficiencia renal y el VIH sida” expresó.

Ahora es noticia: #TogaYBirreteChallenge la emotiva etiqueta de los egresados universitarios

“Funcionamos legalmente desde el 2 de noviembre del 2015, actualmente somos casi 30 voluntarios entre personal de salud, profesores, amas de casa, estudiantes y comerciantes” señaló.

Foto cortesía

Información por parte de voluntariados

Se contactó al Dr. Héctor Hidalgo voluntario, quien brindo más detalles; “hemos realizado actividades de prevención a través de jornadas como pesquisa de diabetes, cáncer de mamas, pesquisa de hipertensión arterial, jornadas de inmunización y vacunación” además han realizado entrega de medicamentos a personas más necesitadas.

“Hay que agradecer a todas las personas que han contribuido como la empresa privada del municipio Junín, amigos que están en el extranjero. Así mismo el hospital Padre Justo, la corporación de salud del estado, la fundación de la clínica de cáncer y la comunidad en general. Gracias a todos” señaló el Dr. Hidalgo.

Del mismo modo, informó Hida Briceño, profesora voluntaria que han realizado actividades recreativas, culturales y deportivas, así como desparasitación de animales domésticos. También expresó “hemos trabajado con el ancianato, realizando pote a pote para ayudar a infinidad de personas sin recursos para comprar medicamentos y alimentos”.

Foto cortesía

¿Han recibido ayuda por parte de entes internacionales?

Expresó el director de la fundación que desde el inicio y hasta el día de hoy, no han accedido a financiamiento internacional, “todo lo hemos hecho por voluntad de la misma gente del municipio y rubienses en el extranjero; desde Medellín cada 3-4 meses envían medicamentos y otros amigos en Estados Unidos y España. Ojo no tenemos ingreso de medicamentos fijos ni trabajadores, ya que no percibimos salario, todo se hace por voluntad propia”

Llamado a la población

“Invitamos a todas las personas del municipio Junín, de la frontera del Táchira y del estado a sumarse a la causa, Deus Caritas al servicio de la vida”. Para cualquier información pueden seguir sus redes sociales @deuscáritasj en Twitter e instagram

Foto cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver