Detuvieron y liberaron este fin de semana a Leocenis García tras gira por EE UU y Colombia

Funcionarios policiales de la administración de Maduro detuvieron el pasado sábado al político Leocenis García,  coordinador nacional del Movimiento Prociudadano. Esto por violar, por cuarta vez, la prohibición de salida del país.

Según informó Nairobys Morante, jefe de prensa del dirigente político, la detención se realizó en El Carretal, municipio Guajira del estado Zulia, luego de que García ingresara al territorio venezolano tras una gira por Colombia y Estados Unidos.

Leocenis García, coordinador nacional del Movimiento Prociudadano/ Foto cortesía

Ahora es noticia: FundaRedes confirmó un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las FARC

Asimismo señaló que a este «le quitaron todas sus pertenencias y su teléfono».

Sin embargo, más tarde, el mismo Leocenis García informó mediante un comunicado que se encontraba en libertad. Al mismo tiempo señaló que entre las pertenencias que le quitaron estaba su visa americana.

«Se me despojó de mi visa americana y teléfonos bajo el argumento que poseo prohibición de salida del país», dijo.

«El régimen de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país. Así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político» agregó.

Acotó que su próximo plan es retornar a Caracas para respaldar a la vía del diálogo y Acuerdo de Salvación Nacional al que ha llamado el líder político Juan Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver