Detuvieron en España a Rebeca y Francisco García

Este martes se confirmó la detención en España de Rebeca y Francisco García, señalados de acoso en Venezuela. La Policía Nacional confirmó a través de sus redes sociales la captura de los venezolanos.

Rebeca García en España
Foto: Ministerio Público

En sus redes sociales compartieron imágenes en las que se les veía esposados, mientras los escoltaban dos funcionarios policiales.

El hecho se da luego de la controversia que se generó porque este lunes los capturaron, pero los dejaron en libertad luego de que aseguraran que no había orden internacional de captura en su contra.

En la cuenta en X de la Policía Nacional compartieron algunos detalles del caso. «Detenidos en Madrid una pareja de hermanos a los que les constaba una orden internacional de detención dictada por Venezuela».

Además de esto, indicaron en el mensaje: «Se les buscaba por delitos relacionados con la pornografía infantil, acoso y otros».

Detuvieron a Rebeca García y a su hermano en España

Este caso, que algunos han bautizado como el ‘Bebé Reno’ venezolano, ha causado conmoción entre la población nacional e incluso en otras partes del mundo. Esto debido a que durante años, Rebeca García envió mensajes acosadores a varias mujeres y también llegó a acercarse a ellas en una actitud hostil, lo que causó miedo entre varias de las víctimas.

Algunas de ellas denunciaban la situación ante las autoridades, pero no recibían respuesta, ya que según aseguraban, no les había hecho nada.

Rebeca García tiene un trastorno límite de personalidad, lo que agravaba su conducta y más aún cuando no recibía los tratamientos correspondientes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer