Detuvieron al youtuber Oscar Alejandro en Maiquetía

Las autoridades de Venezuela detuvieron al youtuber Oscar Alejandro en el Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

Foto: @oscaralejandro
Foto: @oscaralejandro

Según se dio a conocer durante el fin de semana, el hecho ocurrió cuando se disponía a viajar a el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Familiares emitieron un comunicado

Por su parte, la familia del reconocido influencer envió un comunicado al canal EVTV, explicando que el joven se encuentra detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

“La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación”.

Además, exigen “un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, según el comunicado.

Mientras, su amigo, el actor Willy Martin, también confirmó la noticia y contó que ha estado en contacto con los familiares del youtuber.

“Saludos, buenas noches. Este mensaje es porque estoy profundamente afectado por una noticia que está circulando desde esta mañana, me enteré que mi amigo Oscar Alejandro detenido cuando se iba de viaje para Canaima”.

Lo que pasó antes

A inicios del 2024, el creador de contenido realizó un viaje a Nicaragua. Al publicar un video sobre el país el régimen de Daniel Ortega censuró su publicación a través de uno de sus medios de propaganda JP+.

Las autoridades hicieron además una reclamación de derechos de autor del audiovisual.

Ante esto, el youtuber denunció en X: «la dictadura me tumbó un video de Youtube» por el uso de 20 segundos de video del canal de desinformación del régimen sandinista JP+.

«Lo más doloroso de esto es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que pueda criticar, opinar o decir lo que quiera no puede”.

“Y por eso es que hay tanto miedo entre todas las personas que viven en el hermoso país de volcanes y lagos” dijo el youtuber.

¿Por qué detuvieron a Óscar Alejandro?

«Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo» reconfirma la familia en su comunicado.

¿Qué opinan los internautas?

Algunos usuarios de las redes sociales teorizaron que detuvieron a Oscar Alejandro por los contenidos que grababa en donde mostraba la realidad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una detención completamente ilegal y arbitraria. Evidentemente se trata de una acusación absurda”, señala uno de ellos a través de las redes sociales.

Por su parte, otros recordaron la visita del youtuber al Centro Comercial Chacaíto, uno de los más antiguos de Caracas, en donde expresó:

“Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer