Detuvieron al director de la cárcel en El Paraíso por corrupción

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que detuvieron al director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar,  cárcel ubicada en El Paraíso, Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Argenis José Guerra Barreto, quien resultó detenido, fue señalado de corrupción. También apresaron a dos custodios en medio de la Operación Gran Cacique Guacaipuro.

“Los funcionarios permitieron el ingreso de objetivos prohibidos al interior de esa cárcel, consintieron el desarrollo de actividades no permitida”. Así lo indicó la ONG.

“Al director se le acusa igualmente de cobrarle a los privados de libertad por las visitas de sus familiares, las cuales están autorizadas por el Ministerio para el Servicio Penitenciario”, precisó una minuta oficial.

Detuvieron a director de la cárcel en El Paraíso

Supuestamente, los tres sujetos permitieron que se desarrollaran actividades ilícitas dentro de la prisión.

Además, apoyaron la instalación de una oficina relacionada con la organización de eventos perteneciente a Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Producciones Solid Show. El detenido cumple una pena de 30 años de cárcel por traficar drogas.

Aunado a ello, se descubrió que el director de este centro de formación le cobraba a los reclusos por las visitas familiares que recibían.

A Guerra Barreto se le acusa igualmente de cobrarle a los privados de libertad por las visitas de sus familiares, las cuales están autorizadas por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer