Detuvieron a una médico residente por pedir insumos para cirugías

Este martes detuvieron a una médico residente en el estado Zulia por haber recibido insumos médicos de los familiares de una paciente que necesitaba una operación de emergencia. La información fue denunciada por el gremio de salud a través de las redes sociales.

«Detienen a Maria Ines Elias, una medico residente de cirugía del Hospital Universitario de Maracaibo Zulia Venezuela», publicó el periodista Lenin Danieri.

Ahora es noticia: Fundación Nawaraos realiza 350 intervenciones quirúrgicas en Margarita

Problemas por pedir insumos

Los familiares de la paciente consiguieron los insumos médicos y los entregaron a la doctora en el hospital con el fin de agilizar el proceso de la operación. Los insumos, comúnmente, los piden en los hospitales públicos porque, presuntamente, las operaciones se retrasan por la falta de los mismos. 

Danieri, explicó que la doctora «tenía los insumos necesarios para operar a la paciente. (…) Esos insumos son de los familiares de la señora que los compraron».

Según relataron, la paciente Claudia Salón estaba en peligro y necesitaba la operación de forma inmediata. La operación fue cancelada.

La doctora María Inés Elías resultó detenida junto a dos enfermeros. 

Por su parte, la cirujano Maybell Nieves, publicó en sus redes que en una reunión del personal médico le explicaron que no se deben pedir insumos a los pacientes y que los familiares no podrán ingresar a los hospitales con los materiales.

Inspectores secretos

Todo esto viene tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro de instalar «inspectores secretos» para supervisar estos hechos dentro de los hospitales. Sin embargo, el reclamo del gremio médico es que no tienen los insumos necesarios para trabajar y de no pedirlos a los familiares son los pacientes quienes terminan en peligro.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver